MI RANKING DE BLOGS DE MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Hola de nuevo!

La entrada de hoy está dedicada a mis compañeras y compañeros del máster y futuros docentes. Antes de nada, me gustaría dar la enhorabuena a todos y todas por el increíble trabajo que están haciendo con sus blogs algunos con más o menos entradas pero todos con mucha personalidad. Es curioso porque leyendo las entradas de los demás, descubro un poco de cada uno y me está pareciendo un ejercicio muy interesante. Desde luego que el futuro de grandes docentes está garantizado!

Empiezo con mi ranking:

1.       El cuaderno de campo de Elena. Compañera de especialidad, me gustan especialmente las fotos tan bonitas que comparte de paisajes naturales de su tierra. Se nota que ha crecido rodeada de naturaleza y la pasión que desprende por ella.  Tener una profe que se note que le encante lo que enseña es muy valioso. Quiero mencionar en especial su magnífica entrada sobre el lobo ibérico, os animo a leerla!

 


  La importancia de seguir aprendiendo de Leticia. Me gusta este blog porque se nota que las entradas son muy trabajadas y aporta muchos datos y materiales. Especialmente interesante su entrada sobre la necesidad de reinventarse y las metodologías activas. Echadle un ojo!


3.   Mariam’s corner de Mariam. Me parece que su blog está muy trabajado y trata los temas en profundidad. Además la estética es impecable. Especial mención a su entrada sobre el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y la entrada del su verso relacionada con la serie Merlí, una de mis favoritas.



4.     D/Matricula de Guillermo. Un blog con una estética muy cuidada y agradable. Me gusta la forma que tiene de exponer los temas y me parecen muy interesantes sus ideas. Me gusta especialmente la entrada de las propuestas para mejorar la participación en clase, se nota que en esto tiene mucha experiencia que viene del mundo de los scouts.



5.     En perpetuo movimiento de Sara García Mayo. Futura doctora en físicas, tiene mucho que aportar al mundo de la enseñanza, tiene mucha experiencia en divulgar ciencia y se nota. Sus entradas son muy interesantes y hace muchas referencias a memes actuales con humor que me parecen muy originales. Especial mención a la entrada basada en Harry Potter y  las pedagogías, asignando un tipo de pedagogía a cada profesor o profesora.

 


Estos son los blogs que más me han llamado la atención, pero todos estamos trabajando mucho en esto, así que quisiera dar un reconocimiento general a toda la clase.
Hasta la próxima entrada!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ESTILO DOCENTE, ¿QUÉ HUELLA DEJARÉ?

LA PROFESIÓN DOCENTE Y SUS FUNCIONES

REFLEXIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN CLASE